domingo, 4 de noviembre de 2007

LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE



El desarrollo tecnolólgico y cientifíco ha proporcionado al ser humano éxitos relevantes en la salud, la electronica o el espacio. Pero, al mismo tiempo, ha provocado una serie de problemas ambientales cuya solucion se complica cada día más. Desde que el ser humano apareció en la tierra, ha provocado una serie de cambios y ha hecho más daño que cualquier otra especie preexistente. ¿Qué estámos haciendo para destruir la creación que Dios hizo para nosotros? ¿Qué ambiente vamos a heredar a nuestros hijos, nietos y demás familia?
Es momento de hacer una reflexión y un llamado mundial, porque realmente lo que vivimos es preocupante y es algo en lo cual debemos poner manos a la obra.

8 comentarios:

Dolphin_Karim dijo...

HOla Tere!

Me encanta tu Blog, veo tu dedicación y esfuerzo!

Además el tema expuesto es muy interesante y muy educativo!

Personalmente me encanta el tema de la ecología, creo que todos podemos hacer algo para evitar la destrucción de nuestro planeta.

Comparto contigo la idea de enseñar, a los chicos, a cuidar el medio ambiente, a comprender sobre las consecuencias de no cuidarlo.

felicidades!

Judith dijo...

Tere: también soy amante de la naturaleza y me preocupa mucho el cuidado de la ecología. Pienso que los seres humanos somos los únicos culpables que nuestro planeta sufra lo que esta sufriendo y me asusta pensar que el día de mañana habrán personas que no tendrán el privilegio de disfrutar las bellezas naturales que nuestra madre Tierra nos ofrece... ¡Lindo blog!

Andrea B dijo...

Hola Tere :-) espero que todo te este saliendo muy bien.
Antes que nada felicidades por que tu blog esta muy bonito y desde el momento que se accede a tu blog llama la atenciòn todas las ilustraciones que tiene. Es lamentable como los seres humanos, no cansados con destruirnos los unos a los otros, tambièn acabamos con el legado màs preciado que tenemos. El problema de cierta manera radica: en que muchas personas piensan que la naturaleza es parte del ser humano sin razonar realmente que nosotros los seres humanos somos parte de dicha naturaleza. Y como dices tu en tu blog tenemos que cuidarla porque ese es la mejor herencia para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Bueno cuidate bastante y nuevamente felicidades
Andrea

Anónimo dijo...

Tere:
¡Felicitaciones por el blog!
Te comparto bellos pensamientos sobre el tema:

CIUDADANÍA PLANETARIA: Expresión adoptada para expresar un conjunto de principios, valores, actitudes y comportamientos que demuestra una nueva percepción de la Tierra como una única comunidad, con frecuencia asociada al “desarrollo sustentable”.Se trata de un punto de referencia ético indisociable de la civilización planetaria y de la ecología. La Tierra es “Gaia”, un super organismo vivo y en evolución, todo lo que sea hecho en ella se verá reflejado en todos sus hijos(as). James Lovelock 1969.

La dimensión planetaria supone el equilibrio dinámico e interdependiente de la naturaleza, se da armónicamente integrado al desarrollo humano. Esto coloca como centro el vasto desequilibrio que hay en el mundo natural (ecología natural), la humanidad (ecología social) y al interior de sí misma (ecología humana). Hay interconexiones entre los seres humanos, los fenómenos sociales y la naturaleza

Por eso valoro la eco-interrelación naturaleza-sociedad.

¡Un abrazo! Silvia Charuco

orquídeaSantaCruz dijo...

bueno Tere
es la segunda vez que trato de poner comentarios y asi se aprende verdad
Pues me atrajo tu blog porque yo he trabajado en este tema, me parece fascinante y lo bueno de la educacion ambiental es que abarca todo, no es fragmentada, es muy integral y suele abordar y requerir mucho enriquecimiento de cultura general.
Si quieres conocer un poco de enfoques ampliados entra a buscar sobre Edgar Gonzalez Gaudeano, es un mexicano muy bueno en este tema.
En lo que he reconocido de la educacion ambiental es que debemo abrir horizontes, no siempre es ver la depredacion del medio ambiente y decir somos culpables sino que es una consecuencia de sistemas economicos injustos y devastadores, existen cadenas e interrelaciones que provocan que ahora nuestro medio ambiente este ysiga amenazado. Otra cosas que no todos los proyectos que se pintan de verde y rescate y biodiversidad son realmente eso, siempre es bueno ser exhaustivo en conocer porque quieren hacer algunas areas como protegidas y que eso equivalga al saqueo y despojo de nuestros patrimonios en forma legal.
Me parece excelente que trabajes en esto, en esa lucha andamos y es casi a veces nadar contra corriente pero debemos entrarle con conviccion, cuidate y esta muy bien hecho tu blog
te espero en el mio,aunque debo mejorarlo

claudia dijo...

Hola Tere
realmente me pareció muy interesante tu blog, ya que yo también soy una persona preocupada por la situcaión ambiental de nuestro planeta. Es triste ver como las personas siguen siendo tan incoscientes respeco a este tema y continuan dañando nuestro medio ambiente.
Gracias por los comentarios a mi blog!
Me alegra que hayas expuesto este tema para conscientizar a las personas a tener más responsabilidad con su entorno y conciencia de q si el entorno es sano será beneficioso para ellos también.

Anónimo dijo...

Me parece muy excelente el aporte que hace con respecto al Medio Ambiente. Es muy importante que como educadores nos esforcemos en educar y orientar a todas las personas que nos rodean para lograr un mejor lugar en donde vivir. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Este tema es fundamental para enseñarse en todas las áreas educativas, porque ayuda a ver la realidad del contexto que cada uno enfrenta. Es interesante evidenciar las causas y efectos que trae el no conservar el medio ambiente. Es necesario que continuemos publicando estos mensajes para ser multiplicadores de conservación.